Blogging tips

miércoles, 11 de agosto de 2010

FLORES AFRICANAS

Cotillleando por la red encontré estas FLORES AFRICANAS, y me puse manos a la obra, mejor dicho manos al ganchillo.

Está hecho con lanas, la próxima vez probaré con algodón. Gracias Cristina por la materia prima.


No está acabado pero tenía muchas ganas de subirlo. Solo digo que no son muy dificiles de hacer pero tienen un secreto que os cuento sin problemas, el truco son los colores, la combinación es lo que da vida a esta flor. Probad y me contáis. Y por supuesto si alguien se le ocurre otra aplicación, otra clase de hilo, lana, pues adelante para eso está el blog para recibir opiniones y compartir cosillas.



12 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    Nena a merecido la pena esperar que BONITAAAAAAAAAAASSSSS!!!!
    Me gustan mucho mucho,ya sabes lo que te toca jajajajaja pasarme el patrón que yo tambien quiero probar.los colores te quedan muy bien.ME GUSTA.
    Hayyyyyy no me des más ventanas ni más faena jajaja.Que mi casa es muy muy pequeña y con los fieras ufffffff que te voy a contar..
    MUAKSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. waaauu que chulo Auro!!! no se porque me imagino un bolso con estas flores... y me encantaron mucho los colores que seleccionaste.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas aurora!!! quedan preciosas!! no tienes el patron?? yo tambien quiero copiarte!!!

    por cierto, pasate por el foro que te echamos de menos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas estas flores africanas!!!
    En cuanto al fat bottom bag te cuento que una vez terminado el ovalo del tamaño deseado, se teje cada lado( largo) por separado, haciendo las disminuciones que te indique el patrón o a tu gusto.
    Yo las hice siempre sin seguir un patrón.. mas o menos como iba saliendo. Lo importante es que los dos lados te queden iguales y la terminación será de acuerdo al asa que vayas a ponerle.
    A las órdenes si necesitas mas explicacion!!!
    mi correo: urumona@aol.com
    Saludos desde USA y a las órdenes!!
    Matilde

    ResponderEliminar
  5. Son muy chulas las flores me tenias que decir como se hacen para hacerle una mantita a mi sobrina que nace en enero y me gustan hasta los colores saludosssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonitas son!
    Respecto a lo del tapete, no sabría decirte, depende del efecto que quieras conseguir, pero para un tapete imagino que lo mejor sería algodón o perlé. Siento no poder ayudarte más.

    Un abrazo, María Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!
    veo que has adelantado mucho con tu fat bag!!!
    Te cuento que las asas se pueden comprar en las tiendas que venden cosas para manualidades pero también se pueden hacer usando por ejemplo una manguera o tubo de plástico que puedes comprar en tiendas donde vendan artículos para pesceras, o para reparaciones de cosas del hogar etc.
    Esos tubos se cortan de la medida que te parezca y se juntan las puntas formando un círculo. Se pueden forrar con crochet o dejarlos tal cual son. Otros aros podrían ser de madera o plático.
    También puedes tejer el asa.. En una de las que yo hice tejí el asa y le puse cuentas.. pero hay muchas opciones. Se pueden usar cadenas, correas de cuero etc . Seguro que se te ocurre algo lindo!! Estoy deseando ver tu proyecto terminado!!
    mucha suerte amiga!!!
    Cariños,
    Matilde

    ResponderEliminar
  8. M'encanten, la combinació de colors és perfecta!!!
    Serà una manteta??

    ResponderEliminar
  9. son muy chulas estas flores, que haras con ellas?¿ un cojin?¿ o una manta¿?

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y que buena combinación de colores!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!!! Justo estaba buscando un tutorial para hacer estas flores y me encontré con tu blog. Me voy a poner manos a la obra. Muchísimas gracias por compartir y por el consejo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria saber como las unes tengo un proyecto d flores africanas y no me decido a unirlas si me puedes decir te lo agradeceria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...